Avisos

Este viernes 2 de Septiembre a las 20:30 hs se dictará una charla informativa en la Escuela del CNAS, para aquellos interesados en realizar el curso de TIMONEL YATE VELA MOTOR dictado por nuestro instructor CARLOS LENA. Para mas información llamar por la tarde (16 a 20 hs) al 4471602.

Actividad reciente

 

Últimos Eventos

El domingo se corre la Regata “Unión Automotora”

El domingo se corre la Regata “Unión Automotora”
Organizada por la Subcomisión de Vela del Club Náutico Atlántico Sud, se correrá mañana domingo, la Regata denominada “Unión Automotora”.

El evento, forma parte del Calendario Anual de Regatas de la institución portuaria, que contará con la participación de Cabinados.

El Golfo Nuevo, cancha de nueva Regata 
Como parte del calendario anual de Regatas Crucero, mañana domingo se llevará a cabo la “Regata Unión Automotora”, con el auspicio de la concesionaria local; en lo que será una carrera de la que podrán participar los Yates Cabinados que midan en la fórmula PHRF en condiciones reglamentarias aceptadas por la Comisión de Regatas (CR) del Club Náutico Atlántico Sud.
A las 19 horas del día sábado 10 se realizará la reunión de timoneles y la partida de la regata se prevé para las 9 horas del domingo 11, aproximadamente, con punto de partida frente a la ciudad de Puerto Madryn.
Siendo el recorrido en el orden de cuatro puntos: Largada, boya frente a Punta Cuevas, boya en Fondeadero de Bahía Cracker y llegada al fondeadero del CNAS. Previéndose un recorrido de un total de 52,9 millas náuticas. En todo el trayecto se dejaran las boyas por babor.
Se advierte que el recorrido puede ser acortado a decisión de la Comisión de Regata a un punto intermedio. El punto Bahía Cracker es posible que no cuente con boya por lo cual se deberá llegar a un punto más al este y al sur del punto marcado como Cracker, (coordenadas LS 42° 56 00.0; LW 64° 29 00.0) para luego retornar hacia el CNAS.
Asimismo, se anticipó que con vientos superiores a 24 nudos o inferiores a 3 nudos o pronóstico desfavorable después de la partida programada, la regata se puede anular, reducir el recorrido o postergar; esto será responsabilidad del Oficial de Día.
Por otra parte se solicitó que deberán a estar a bordo de cada velero, los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, pudiendo ser exigidos antes o después del evento para ser inspeccionados. Además como medida de seguridad los veleros deberán llevar motor.

Visita de Intendente

El CNAS recibio la grata visita del Sr. Intendente Municipal sr. Ricardo Sastre, su gabinete, los Sres. Consejales Dames y Antin;  y el Sr. Walter Ñonquepan Presidente de Chubut Deportes.

La Comision Directiva del CNAS agasajo a los invitados con un asado y les expuso sobre la problemática  de infraestructura del club cuya fundacion data del año 1955; tambien se converso sobre las becas para niños que se otorgaran este año a la Municipalidad  y la organización para la realizacion en la proxima Semana Santa de una nueva edicion del tradicional evento de Copa de Ballenas y la primera fecha del argentino de la CLASS MOTH que es la categoria de vela ligera mas moderna del mundo.

Visita de Intendente Visita de Intendente Visita de Intendente Visita de Intendente Visita de Intendente Visita de Intendente

Clima

Cámara

WindGuru