El Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) de Puerto Madryn, con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), llevará a cabo la decimo tercera edición de la Copa de las Ballenas. La fecha elegida como en años anteriores es el feriado largo de Semana Santa, del 18 al 21 de abril.

 

El evento tendrá lugar en las costas madrynense desde el 18 al 21 de abril y como es habitual se espera la llegada de delegaciones de diferentes clubes náuticos de todo el país.

En esta oportunidad las Clases Participantes serán: Optimist Escuelita, Principiantes y Timoneles; Laser Radial y 4.7; Snipe; Pampero; Windsurf Fórmula Experience, Slalom y Open; Kite Salom; Kayak travesía; SUP Open y veleros cabinados PHRF. Cabe recordar que en Optimist Sub 12, la fecha de la Copa de las Ballenas se computa como la segunda parte del Selectivo Provincial (Chubut) para los Juegos Nacionales Evita 2019.

El evento patagónico que reúne a la vela ligera y otras clases forma parte del calendario nacional de yachting contando con el fuerte respaldo de la FAY, y la elección de la fecha para un fin de semana largo como el de Semana Santa le aporta a la ciudad otro atractivo al movimiento turístico que Madryn recibe habitualmente para esa fecha.

Ya está previsto que la “Zona de Regatas y Recorridos” sea en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle comandante Luis Piedra Buena y Punta Cuevas. En cualquier Clase, cuando el número de inscriptos supere los 60 barcos se los podrá dividir en flotas. La distribución de Clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las IR.

El programa de actividades prevé la toma de inscripciones hasta las 11 horas del jueves 18 de abril, ya las 11:30 la reunión general de timoneles. Mientras que a las 13 y hasta las 17 horas se correrán regatas de Optimist, Laser, Pampero y Snipe.

Para el viernes 19 de abril está estipulado que entre las 10 y 17 horas haya regatas de todas las clases, excepto los veleros cabinados PHRF. Y se concrete un Encuentro de Escuelitas de los diferentes clubes que vengan a participar.

En tanto, el sábado se repetirá el mismo esquema competitivo y para el cierre de la jornada se prevé la tradicional entrega de premios y tercer tiempo entre todas las delegaciones y los anfitriones. Y, el domingo, queda como día reservado para realizar regatas que pudiesen quedar suspendidas por condiciones climáticas en los días previstos.

Como cada año, regatistas de diversos puntos del país tienen como punto de referencia esta competencia, que en términos náuticos es un sello distintivo para Puerto Madryn, y en este 2019 se cumple con la décimo tercera edición, constituyendo, además un punto de encuentro de la familia náutica.