Actividad reciente

Primera Clínica Patagonica

Muraleada de integración en el CNAS

PERTENECEN A LA ESCUELA N° 775 “RAÚL CATALDI”

Estudiantes realizan muraleada de integración en el CNAS

 

Este sábado y los próximos en las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn se llevará a cabo una ‘muraleada’ con alumnos de 1°, 2° y 3° año de la Escuela N° 775 “Raúl Cataldi”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn,  tiene como objetivo seguir integrando a diversos sectores de la comunidad con el quehacer náutico de la ciudad, y en este marco se convocó a los estudiantes de una escuela ubicada en el extremo oeste de Puerto Madryn para participar de una actividad socio cultural, pero que a su vez tiene fines recreativos y de integración.

Desde las 9 de la mañana de este sábado y los próximos, los chicos intervendrán uno de los paredones del Club Náutico que divide el predio con el club de pesca, allí los alumnos realizarán dibujos y pintarán un mural.

Existen dos escuelas en la ciudad en la que se desarrolla actualmente el Programa Nacional de Inclusión Educativa “Todos a Estudiar” (TAE). Una de ellas, la Escuela Nº 775 del Barrio Roque González, en la que se han puesto en marcha diversas estrategias de inclusión y retención de los jóvenes que han abandonado la escuela, o tienen dificultades para seguir sus estudios. Y, en ese marco, y en conjunto con el CNAS se acordó llevar a cabo este proyecto donde los alumnos durante la mañana del sábado pueden expresarse a través de un mural con imágenes que ellos mismos previamente consensuan en el aula. Posteriormente todos los participantes son agasajados con un almuerzo y se prevé que realicen algunas actividades náuticas que se desarrollan en el club.

El programa TAE explica que  la Escuela Nº 775 ha sido creada para recepcionar a la población repitente de tercer ciclo de la ciudad y a alumnos expulsados de otros establecimientos de los barrios vecinos, y en los trayectos educativos tendientes a consolidar su formación tienen lugar diversas actividades integradoras, y así es que el Club Náutico Atlántico Sud sigue abriendo sus puertas a la comunidad, como en este caso con fines educativos y recreativos.

Buscan reflotar el proyecto de la dársena náutico deportiva

Directivos del Club Náutico Atlántico Sud se reunieron la semana que pasó con el gobernador Martín Buzzi en el marco de la visita que realizó a la ciudad y dialogaron extensamente sobre la necesidad de reflotar la obra de dársena deportiva y de servicios, un postergado proyecto de la ciudad.

Clima

Cámara

WindGuru