Aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa las costas de Puerto Madryn volverán a estar colmadas de velas de diferentes categorías, y tal como ocurrió el año pasado, el evento trasciende las competencias de yachting, sino que también incluye una variada gama de actividades de playa para toda la familia.

17/03/2018 02:00 a.m.


1.133

En el plano deportivo, este año como plato fuerte se desarrollará la 2ª Fecha del Ranking Nacional de la fórmula KiteFoil, vienen los mejores 15 riders de Argentina; la 1ª fecha fue en febrero en Mar del Plata y Puerto Madryn será escenario de la continuidad del campeonato, y por primera vez, este tipo de tablas barrenarán las olas del golfo. En tanto, se espera la llegada de diferentes clubes de la región y diversas provincias del país para participar de las clases Optimist, Laser, Pampero, Windsurf, en sus distintas categorías.

Desde hace años, este evento organizado por el Club Náutico Atlántico Sud además de reunir a la comunidad náutica de diversos lugares, se ha transformado en un atractivo turístico de referencia para la ciudad y la región.

Las actividades desde el 29 de marzo al 1 de abril se concentrarán en el parador Yoaquina, donde se dispondrá de un parque cerrado de embarcaciones, estimándose, en base al buen nivel de inscripciones, que habrá más de 150 competidores en el agua en las distintas disciplinas, lo que le dará a la costa madrynense esa postal característica de despliegue de velas en lo que será la edición XII de la Copa Ballenas del CNAS.

“El evento ya tiene su sello propio tanto para la ciudad de Puerto Madryn como para la náutica a nivel nacional”, significó el presidente del Club Náutico, Fernando Terraza, al señalar las auspiciosas expectativas que se tienen para la venidera Semana Santa.

“El sector privado y también el público apoyan la Copa Ballenas porque ven que es un evento necesario para ciudad, porque consideramos que Madryn tiene que seguir avanzando cada vez más con sus actividades náuticas, por este privilegio de tener uno de los escenarios más importantes de Argentina para desarrollar este tipo de despliegues en el mar”, subrayó Terraza.

Además de la cuestión estrictamente deportiva, “el club colabora con la ciudad sumando atractivos para la llegada de turistas en un fin de semana que hay un gran movimiento turístico en todo el país. Desde el CNAS aportamos nuestro granito de arena para que Madryn promocione en diferentes puntos del país”, subrayó.