Durante el fin de semana largo, los dias 29 y 30 de mayo de 2018 exactamente, se llevó a cabo el 8vo Post Norpatagónico de vela (Norpita) en el lago Marimenuco en la provincia de Neuquén y organizado por el Yacht Club Neuquén. El Club Nautico Atlántico Sud participó con las categorías optimist principiantes, optimist timoneles, laser radial y laser standart obteniendo podio en todas ellas. El equipo estuvo conformado por Juliana Quiroga, Ciro Iguerategui, Martin Dupoux, Martina Andres, Valentina de Biase, Eric Campos, Lautaro Ferrari, Maite Galvan, Tomás Monzón, Agustin Gullino y la entrenadora a cargo de la flota Sofia Markvart, además de un número importante de padres que fueron los encargados de llevar los barcos y al equipo a competir.

El campeonato tuvo un primer día de poca intensidad de viento donde los deportistas tuvieron que sacar lo mejor de sí ya que, como dice el dicho “cualquiera navega con viento, pero solo los mejores navegantes lo hacen en ausencia de él”. Se disputaron dos regatas para la flota de Optimist y solo una para la de laser.

Para el segundo día se hizo presente el señor Eolo, con vientos fuertes en la primer regata donde hubo muchos tumbados y donde los mas pequeños e inexpertos no pudieron salir al agua. Este hecho favoreció a la flota madrynense ya que contabamos con un equipo bien entrendado que pudo finalizar las regatas e incluiso ganar algunas de ellas. Para éste último dia de campeonato se corrieron 3 regatas en optimist y 4 para laser, con lo cual se pudo descartar la peor regata de cada competidor en su puntaje final. En total hubo presencia de 33 optimistas, 15 laseristas y 19 pamperistas. Cuantiosa flota patagónica, con presencia de clubes de Bahia Blanca, Neuquén, Rada Tilly, Cinco Saltos, Villa la Angostura, Bariloche, San Martin y Puerto Madryn.

Los resultados fueron excelentes:

Optimist Principiantes:

  • 1ro Ciro Iguerategui
  • 3ra Martina Andres
  • 5ta Valentina de Biase
  • 6ta Juliana Quiroga
     

Optimist Timoneles

  • 1ro Eric Campos
  • 3ro Martin Dupoux
     

Laser Radial

  • 1ro Tomas Monzon
  • 3ro Lautaro Ferrari
  • 4ta Maite Galvan
     

Laser Standart

  • 2do Agustin Gullino

 

Lo que mas se rescata de estos viajes, son la camaradería existente entre clubes. La atención por parte del YCN para nuestros deportistas fue fenomenal.

Con cara a lo que se viene:

El equiṕo del CNAS se encuentra entrenando para poder participar en los Argentinos de Optimist a realizarse en Villa Constitución y el de Laser en Bariloche, ambos campeonatos durante el mes de diciembre.



Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018 Norpita 2018