Estimados socios,   

Nos complace informarles que la Escuela de Vela del C.N.A.S  ha podido concretar 2 viajes y una participación local durante los meses de enero y febrero, lo que se ha logrado con un gran esfuerzo por parte de todos los integrantes de la misma y de la institución en general. A continuación les dejamos unas breves reseñas de lo que han sido estos encuentros para nuestros alumnos:
 
Regata del Marqués - Optimist
 
"Una vez más el Equipo de Optimist del C.N.A.S se reencontró con viejos hermanos del C.N.R.T; asistiendo, como desde la primera copa, a la IX Edición del la Regata Marquéz en la que también se llevó acabo la 1º fecha del Selectivo Provincial de Chubut de los Juegos Nacionales Evita 2019 . 
El 23/01 estaba el equipo en Rada Tilly, gracias a los padres que hicieron un gran esfuerzo no solo para llevarnos y dejarnos sino también para volver a buscarnos. Cada niño se alojó con su respectiva familia del corazón, donde convivieron 3 días (con hermanos y mascotas incluidas). Los días 24 y 25 fueron de clínica , dictada por todos los instructores de los clubes participantes ( Bariloche - Villa la Angostura - Comodro - Puerto Madryn - Rada Tilly). Navegaron mucho y con vientos fuertes, y por suerte a la salida siempre nos esperaban con cosas ricas. El 26 y 27 fueron días de regata en las cuales nos fue muy bien en general, ya que el equipo llevó timoneles y principiantes. Los puestos obtenidos fueron los siguientes: Ciro Iguerategui 2º en timoneles de 13 barcos, y es quien viene liderando el selectivo de los Juegos Evita, Julián Burgos Saranz 5º y Francisco Arias Barreiro 9º en principiantes de 16 barcos .
Volvimos con más amigos/hermanos optimistas, con más horas de agua y mucha experiencia , ansiosos por reencontrarnos en otro campeonato."
Sofìa Markvart - Instructora
 
Madryn Classic - Windsurf
 
"Los días 25, 26 y 27 de enero en la ciudad de Puerto Madryn se realizó el Madryn Classic, regata que se realiza anualmente en la ciudad para la disciplina de Windsurf. Dicho evento en su edición NºXIII tuvo la participación no solo de deportistas locales, sino también de participantes de Buenos Aires, Rio Negro y Neuquén entre otros. Además, se contó con la presencia de Zammito Gustavo, regatista argentino de nivel nacional en diversas categorías del deporte.
El CNAS participó del Madryn Classic representado por cinco windsurfistas formados en el club alentados desde el mismo a participar del evento como instancia formadora en competencias. Si bien la participación en el evento tenía la intención de formar un primer escalón en la experiencia competitiva de nuestros windsurfistas, se concluyó el evento con resultados sumamente gratificante siendo que se obtuvieron dos 3º puestos en los resultados finales.
Los resultados de las vivencias para los windsurfistas fueron más que positivos y gratificantes, expresado por ellos mismos, y han dejado una expectativa muy alta de cara a las próximas competencias."
Manuel Saslavsky - Instructor
 
Grand Prix - Pampero 
 
"Queríamos compartir con ustedes que durante el transcurso del fin de semana pasado (16 y 17 de febrero), una delegación de nuestro club participó de la primera fecha del calendario nacional de la clase "Pampero", en el balneario de Las Grutas.
La delegación estuvo conformada por Dolores Moran y Miguel Frapiccini con el velero "Corcho", Sergio Rodríguez y Mariano Ferrari con el velero "Malevo", Sebastián Lucas y Santiago Arnoldi con el velero "Corcovado" y Javier Esteves y Juan Pablo Gil Guerrero con el velero "Valig".
En la competencia participaron 26 veleros de todo el país, habiendo recibido nuestro Club un premio especial por haber sido la delegación más numerosa.-
Habiéndose disputado tres regatas el día Sábado, con vientos medios a fuertes, con constantes borneos y una temperatura altísima, y una sola regata el día domingo, con viento bajo que generó la suspensión de las regatas restantes, nuestra delegación obtuvo los siguientes resultados:
 
-Dolores Morán y Miguel Frapiccini con el velero "Corcho", cuarto puesto;
-Javier Esteves y Juan Pablo Gil Guerrero con el velero "Valig", décimo puesto;
-Sebastián Lucas y Santiago Arnoldi con el velero "Corcovado", décimo segundo puesto; y
-Sergio Rodríguez y Mariano Ferrari con el velero "Malevo", décimo sexto puesto.-
 
Haber sido premiados como flota más numerosa y que nuestros representantes hayan tenido el desempeño obtenido, en una de las clases de monotipos más numerosa, competitiva y federal del país, nos causa gran orgullo, así como nos genera la necesidad de agradecer y reconocer profundamente el trabajo que todos los sábados del año, de manera ad honorem y con total compromiso, encabeza Sebastián Lucas con el grupo de "Vela Mayor", al cual aprovechamos a invitar a todos los socios que deseen participar de un maravilloso grupo en el cual se comparte la pasión por navegar, la amistad y camaradería.-
A seguir navegando"
Juan Pablo Gil Guerrero - Participante y alumno
 
Saludos cordiales.
 
Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués Grand Prix de Pampero y Regata del Marqués