El Club Náutico Atlántico Sud realizó su tradicional cena de camaradería de fin de año en la que se repasó el acontecer institucional y fue presentado un ambicioso proyecto arquitectónico para la construcción de las nuevas y modernas instalaciones en el predio recientemente cedido en Playa Kaiser, como también la remodelación futura del actual edificio. El acceso a terrenos frente al lugar donde está proyectada la construcción de la dársena de servicios constituye un paso significativo para ese gran objetivo.
Del encuentro participó el vicegobernador Ricardo Sastre, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, su antecesor Walter Ñonquepán, concejales, ex presidentes del CNAS, miembros de comisión directiva y socios de la entidad náutica local.
El titular del club Fernando Terraza detalló el sostenido crecimiento que experimenta la institución, desde su escuela náutica que recibe esta semana una distinción de la Federación Argentina de Yachting, la colonia de verano que antes de abrir las inscripciones ya tenía reservas por sobre los cupos previstos, hasta tener hoy la capacidad colmada para recibir nuevas embarcaciones. Haciendo especial hincapié en el hito que significa haber accedido a terrenos para la construcción de las nuevas instalaciones en Playa Kaiser.

“Tenemos que lograr la dársena”

Por su parte, el Vicegobernador Ricardo Sastre, resaltó el “trabajo responsable de un equipo que se ha visto reflejado en el club a lo largo de los años”, al tiempo de subrayar la tarea de los pioneros y las diferentes generaciones que condujeron la entidad hasta la actualidad. “Han logrado muchos objetivos y hay mucho por hacer. Y vamos a seguir trabajando en conjunto desde el lugar donde esté, hoy a nivel provincial, y con Gustavo en el Municipio, para que los clubes sigan cumpliendo un rol tan importante en la comunidad. Las tierras frente a donde estará la dársena era un compromiso que pudimos cumplir, y el gran paso que ahora tenemos es poder lograr la dársena que tanto va a repercutir en la actividad socio económica de la ciudad”, planteó el ex intendente que acaba de completar sus ocho años de mandato.
“Los clubes han entendido que cumplen un rol muy importante. Logramos instalar desde que asumimos que no hay barrios de primera, ni de segunda, y que la inclusión social debía ser uno de los motores impulsores y el Club Náutico lo ha entendido. Una de esas becas que hoy tiene a una de las promesas del windsurf, es gracias a esa actividad que logramos impulsar junto a las instituciones”, mencionó el Vicegobernador.

Inclusión y sin grietas

Asimismo, sostuvo que “el tema de la inclusión no ha sido solo un discurso preelectoral, en ocho años lo hemos llevado a la práctica en Madryn. Nosotros lo venimos cumpliendo con creces y es la única forma que nos haga pensar que en el corto o mediano plazo podamos tener una sociedad con esos términos modernos ‘sin grietas’ donde todos podamos sentir y tener los barrios incluidos de todos los estamentos sociales”, afirmó.
Finalmente, Sastre instó a brindar por la recuperación de Antonio Torrejón, que atraviesa un delicado estado de salud, “hoy hubiese estado muy contento con estas tierras en la proximidad de lo que va a ser la dársena, porque fue un gran insistidor para este objetivo”, recordó ante un cerrado aplauso de los presentes.

Un año de logros

En tanto, Terraza consideró que “el 2019 se transformará para nosotros en un año que recordaremos para siempre. Hemos logrado con éxito, todos los desafíos que nos hemos propuesto”, dijo al detallar que se ha trabajado en recuperar el buceo deportivo para validar el reconocimiento a Puerto Madryn, como la Capital Nacional de buceo. “Hemos promovido los cursos de vela mayor, donde un nutrido grupo de jóvenes socios, dirigidos por Sebastián Lucas y Sergio Rodríguez, se convocan semana a semana para aprender y fortalecer los conceptos de vela ligera en las clases de Pampero y Laser. Gracias al gran aporte de nuestro querido Willy Velasco, hemos desarrollado con notable éxito lo que denominamos Cursos de Perfeccionamiento del Arte de Navegar a Vela”, explicó el presidente del CNAS.
Además, puso en valor la inserción en la comunidad que ha tenido la colonia de vacaciones “Viento en popa”, al punto que en octubre ya tenía el cupo cubierto, también a la tarea realizada por los navegantes a través de la Sub Comisión de Veleros Cabinados, y el crecimiento exponencial que ha tenido el evento estrella que es la Copa de las Ballenas. “Nuestra escuela náutica forma navegantes constantemente de la mano de nuestros instructores, quienes están guiados por nuestra instructora estrella Pía Corralle y acompañada por el gran equipo que forman junto con Adriana Mendizábal, Paula González, Matías Maffei y Alan Martinengui”, señaló.
Terraza también recalcó que esta semana el CNAS será premiado en Buenos Aires en la celebración anual de la Federación Argentina de Yachting, como uno de los cinco centros de tecnificación de vela más importantes del país.

Palabra empeñada

“Finalmente, quiero resaltar la importancia que ha tenido para nosotros la ordenanza que promulgó nuestro ex intendente Ricardo Sastre, por medio de la cual se otorgan las tierras próximas a playa Kaiser, donde está proyectado el emplazamiento de la futura dársena náutica y de servicios”, aseguró. “Todo esto no se hubiese podido materializar, sin el apoyo desinteresado y la palabra empeñada de Ricardo, que siempre ha creído en lo importante que resultará este proyecto para el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad y nuestra provincia”, concluyó.