MADRYN RECIBIRa A MaS DE 80 DEPORTISTAS

 
Del torneo, formarán parte alrededor de 50 a 60 participantes de Argentina, mientras que de 20 a 30 participantes se esperan de los países de Chile, Brasil, Perú y Uruguay. “Estamos intentando ampliar la brecha, teniendo en cuenta los permisos para ingresar al país. Tenemos en cuenta que cada representante tiene una gestión para ingresar a Argentina”, expresó Cynthia Freeman, quien forma parte de la Comisión Organizadora. En cuanto a deportistas argentinos, se espera la presencia de la flota de Córdoba, Mendoza, San Luis y Buenos Aires.  
De esta forma, desde la Comisión Organizadora manifestaron que en materia de turismo es un evento de gran importancia, ya que los participantes vienen acompañados por dos o tres personas. “Hay muchos chicos jóvenes con sus familias, teniendo en cuenta que se participa en las categorías de menores de 15 años en adelante, como la categoría Bic Techo Inicial y Race Board”, detalló Cynthia Freeman. 
En cuanto al hospedaje de los distintos participantes, desde CNAS se encuentran trabajando con descuentos en alquileres y distintos hoteles que son auspiciantes del evento. También, comentaron que varios jóvenes de otras provincias, lograron lazos de amistad con chicos de nuestra ciudad, por lo que pueden contar con hospedaje de familias del Club. 

EL EVENTO

 
“Para el club es un paso muy grande ser elegidos para esto, es un salto de calidad. Para Puerto Madryn la promoción del deporte es un crecimiento, también es muy importante para los chicos que están practicándolo, porque se rodean y tienen competencia con personas de toda América”, expresó Terraza. 
De esta forma, desde la Comisión Organizadora destacaron que este tipo de encuentros pueden llevarse a cabo con el apoyo de la Municipalidad y la Provincia, junto con las empresas privadas que brindan apoyo. 
El evento tendrá lugar del 4 al 12 de diciembre, con epicentro en el balneario Yoaquina, bajada 3. Todas las entregas de premios se realizarán en el Club Náutico, siendo el día 7 de diciembre la entrega de premios de las dos primeras categorías. El día 9 comienza a competir la segunda categoría, por lo que la entrega de premios de la misma se hará el 12 de diciembre. 
“Esperamos que toda la ciudad nos acompañe, lograr estas cosas significa que la ciudad está muy bien posicionada en la vela a nivel nacional”, finalizó el Presidente del Club.