Entre el 4 y 12 de diciembre, Madryn será sede de un evento sudamericano de Windsurf.

 
La competencia se llevará a cabo en las costas de la ciudad entre el 4 y el 12 de diciembre. Se espera una gran afluencia de participantes y visitantes para el desarrollo del torneo internacional.
 
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto a través del cual se oficializó el lanzamiento del Campeonato Sudamericano de Windsurf, que se llevará a cabo en las costas de la ciudad entre el 4 y el 12 de diciembre y para el que se espera la participación de cientos de competidores de distintos puntos del continente.
 
Puntualmente, en la cita estarán los máximos referentes de los países de la Región en las clases Bic Techno 293, Raceboard, Fórmula Foil e IQ Foil. Además, habrá representantes olímpicos de Argentina. Muchos de ellos ya estuvieron presentes en el Campeonato Argentino de Foil 2021.
 
Nuevos desafíos
 
Al respecto, el Intendente dijo: “En estos días estamos viendo una gran afluencia de turistas en nuestra ciudad y un evento de estas características va en la misma sintonía porque esperamos la llegada de muchos participantes y un contundente arribo de visitantes para presenciar la competencia”.
 
Además, el Jefe Comunal remarcó: “Es un orgullo y una satisfacción poder ser sede del Campeonato Sudamericano de Windsurf. Ya nos estamos preparando para la ocasión y volveremos a demostrar que Puerto Madryn cuenta con todas las condiciones y recursos para albergar este tipo de torneos. Hace un tiempo nos propusimos poder tener este evento en nuestras costas y lo vamos a lograr”.
 
“No nos vamos a quedar con la tranquilidad de haber cumplido y hoy ya planteamos el desafío de contar con una fecha mundial de Windsurf. Tenemos la capacidad humana suficiente y la infraestructura para que el Sudamericano sea un éxito y para que vayamos por más”, agregó Sastre.
 
 
El intendente Sastre encabezó lanzamiento del Sudamericano de Windsurf.
Los presentes
 
En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el representante de la Clase de Windsurf Foil, Fermín Sarasa, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Oscar Ernesto Finelli.
 
En tanto, a través de videoconferencia estuvieron el presidente de la Federación de Yachting, Luis Velasco; Fernando Consorte, deportista y presidente de la Asociación Argentina Windsurf.