Estimados Socios

Debido a inconvenientes que hemos tenido con Prefectura por algunos socios que han despacho desde el Club sin los elementos de seguridad reglamentarios correspondientes, se informa que a partir del 02/01/2022 solo se permitirá el despacho de embarcaciones a aquellos socios que presenten los elementos que requiere Prefectura para la navegación deportiva. 

El control de los mismos será realizado por personal dependiente del CNAS, previo al registro en el libro de despacho en el ingreso al Club. Por lo que se solicita, para evitar inconvenientes y largas esperas, que dispongan de los mismos con suficiente antelación a la hora prevista de salida al mar.

Así mismo, se informa que una vez realizado el control correspondiente y el correcto llenado del libro de despacho, el personal de control de ingreso entregara las placas de autorización de despacho, autorizando en ese momento así el ingreso del titular de la embarcación y sus acompañantes.

El personal de playón solo realizara la maniobra de movimiento y despacho de la embarcación contra la presentación de las placas mencionadas.

Por cuestión de orden y respeto, y para evitar el riesgo de que nuestro Club pueda perder la posibilidad de salida al mar, solicitamos a todos que realicen la previsión de los elementos de seguridad, dispongan de la documentación de sus embarcaciones al día y el brevet habilitante. 

Se recuerda que es obligatorio que solo el titular con brevet habilitante pueda despachar su embarcación.

Es responsabilidad del socio del cuidado de las placas de autorización de despacho entregadas oportunamente, ambas deberán ser devueltas al personal de control. En el caso de extravió de alguna de ellas, se le facturara al socio la reposición de las mismas.

Para el correcto funcionamiento y debido al volumen de embarcaciones que habitualmente se despachan desde el Club en la temporada de verano, les informamos que hemos diagramado el esquema de los playeros de manera tal que durante los días sábados y domingos dispondremos de dos tractoristas y enganchadores para agilizar los despachos y salidas al mar. A pesar de ello, posiblemente se generen algunos cuellos de botellas en determinados días, ante esta situación, les solicitamos tengan la previsión de preparar las embarcaciones con anticipación al despacho y colaborar con los playeros, que harán lo posible para agilizar la operatividad.

Les recordamos que la prioridad de entrada al agua la tiene las embarcaciones de escuela y comerciales. Así mismo, la prioridad de salida del agua la tienen las embarcaciones de escuela, las deportivas y las embarcaciones comerciales, en ese orden.

Desde ya, muchas gracias.

COMISION DIRECTIVA CNAS