Horarios:

Yacht Garden: Viernes, 2 horas, Turno mañana y Turno tarde

Escuelita: Sábados y Domingos de 10 a 13 hs.

Princi y Timoneles: Sábados y Domingos de 13 a 18 hs.

Laser: Sábados y Domingos, turnos mañana y tarde.


Cuerpo de Instructores

- María Pia Coralle

- Matías Villella

- Agustin Biasotti

 

Escuela de Vela Ligera clases olímpicas OPTIMIST y LASER

La escuela de vela ligera tiene el fin de introducir a jóvenes y adultos al mundo de la náutica compartiendo los principios básicos de la navegación así como también los valores del compañerismo responsabilidad, competitividad, seguridad y respeto.
Las actividades se llevan a cabo íntegramente en aguas del Golfo Nuevo, en embarcaciones de club y/o embarcaciones privadas, apuntando principalmente al desarrollo de la clase Olímpica Laser la cual esta en un momento de crecimiento mundial, y por supuesto el resto de las clases que conforman la gran familia de la vela ligera.

 

Optimist

velaligera

Sale el sol y un grupo de chicos se reúne en el Club, para navegar. Se hacen amigos, juegan y aprenden mucho mas que a usar un velero . Aprenden a compartir, a tomar decisiones, a ver de otra manera las cosas. Descubren un mundo fascinante, que solo puede ser comprendido sobre un velero “nuestro barco”
Los optimist son veleros pequeños que están especialmente diseñados para que los niños aprendan a navegar. Consta de un casco (que aunque este lleno de agua navega) y de una sola vela que facilita las maniobras.


Niveles

I Iniciación: Integración del grupo- Relación con el medio acuático

II Básico Principiante: Conocimiento de los vientos- Navegación – Cuidado del barco

III Timonel: Especialización en navegación- Reglas de paso

IV Competición: Máximo rendimiento - Reglamentos – Tácticas y estrategias

Seguridad

Cabe destacar que todas las clases prácticas que se realicen en el agua, cuentan con el apoyo permanente de las embarcaciones del club acompañando y cuidando la seguridad de los alumnos.

 

Orzando a la racha:

Durante el año 2008 la escuela náutica Hugo Scagnetti tuvo mucha actividad, corrimos regatas, organizamos clínicas, viajamos, compramos, nos mudamos y sobre todo ganamos.

CLÍNICAS:
La escuela de Optimist comenzó de una forma fabulosa con la contratación por dos meses de la instructora Valeria Vitale que le dio una inyección de conocimientos a nuestros timoneles. Esta joven de 28 años con un gran currículum venida del club vecino de Bahia Blanca, entrenó a los pequeños dinghies de manera ardua durante todo el verano y, además, se estableció un lazo irrompible, de tal forma que la volvimos a contratar para el ciclo 2009.

Se realizó una clínica de Optimist de 3 dias de duración a cargo del Instructor del Equipo Argentino de Vela Alejandro Cloos, la misma consistió en clases teóricas, con material en video, demostraciones en tierr

a y clases prácticas en el agua.

Nos visitó dando una clínica Florencia Cerutti, gran laserista argentina que participó en las Olimpiadas en representación de Paraguay. Tuvo un cupo limitado de 10 participantes. Este año vuelve para ofrecernos una segunda edición agrandando las plazas a 20, la misma se realizará en frente al balneario Dunas integrando así la presencia del CNAS frente a la ciudad. Cabe aclarar que la misma fue organizada por Juan Quintana un joven socio de nuestro club de tan solo 15 años.

Regatas:


Viajamos a Villa la Angostura en febrero a participar del NORPA con la delegación mas numerosa: 16 entre los cuales fueron 12 optimistas y 4 laseristas, logrando grandes puestos en optimist: 2º principiantes Pedro Schmied, mejor principiante femenina Sofía Maldonado, 3º timonel Julián Gallegos, mejor timonel femenina Marina Rodríguez.

Viajamos a YCN Mari menuco regata NORPITA en mayo con 10 optimistas y 1 Laser de los cuales nos trajimos casi todo: Optimist principiantes 1º Juan Jure, 4º Joaquín Damiao, mejor principiante femenina Sofía Maldonado, Optimist timoneles 2º Adrián Tissot, 3º Kevin Mackern, 4º Julián Gallegos, 5º Pedro Schmied, 7º Dolores Morán y mejor timonel femenina Marina Rodríguez y 2º en Laser Standard Martín Deledda. Nos trajimos también la presidencia de la FENORVEL (federación Norpatagónica de Vela): Presidente Marcelo Schmied y vicepresidente Francisco Fernández.

Martin Deledda viajo en mayo a Buenos Aires a competir en la regata Corbeta Patagón, trayéndose una experiencia inolvidable la cual lo motivó para volver a la city porteña en la regata mas importante de Argentina La Semana de Buenos Aires, logrando clasificar como mejor Laser Estándar Junior.

El 26 de diciembre parte un contingente a participar de La Regata de Fin de Año 2º edición a realizarse en Villa la Angostura.

31951_387219632583_755372583_4092101_2309125_n

2º edición de la Copa de las Ballenas CNAS con 120 participantes de diferentes clubes: Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Cinco Saltos, Mar del Plata, Punta Alta, Las Barrancas (bs as), Salta, Viedma, Neuquén y Bariloche. Los puestos obtenidos fueron: 4º laser radial Juan Quintana, Menor timonel en vela ligera Kevin Mackern, 2º pampero Ariel Carrera/Andrés Cintas, y en la categoría Optimist no se pudieron entregar los premios porque solo se pudieron realizar 2 regatas de 3 para campeonato pero de todas formas esta es la clasificación no oficial: principiantes 1º Sofía Maldonado, 3º Juan Jure, Timoneles 1º Julián Gallegos, 2º Dolores Morán, 3º Marina Rodríguez, 4º Pedro Schmied, 6º Adrián Tissot. Con gran participación de los socios la regata fue una fiesta, por ello se agradece a Malevo Medina como capitán de las embarcaciones de seguridad, a todos aquellos que pusieron sus botes para apoyo, a los padres, a la gente que participó en tierra y a la Comisión Directiva.

Este año se disputó la clásica Regata Aniversario del CNAS, la cual fue ganada por el velero Themis II timoneada por Julián Gallegos (14 años) y su propietario Daniel Hernández, felicitamos a su tripulación.

Y además de todo esto se realizó un campeonato anual de Optimist del cual surgió el 1º campeón de Optimist categoría Timoneles, este título fue obtenido por el gran Pedro Schmied (12 años) obteniendo como premio unos pantalones tipo hickins, y en la categoría mejor timonel femenina el premio fue otorgado para Dolores Morán. Vale mencionar que a partir de esto el club implementará un panel en el que figurarán las placas de los ganadores año a año.

Paralelo al campeonato de Optimist se realizó el Campeonato Anual de Cabinados con la participación 16 veleros, llevándose el campeonato el velero Soñador timoneado por su flamante capitán Sergio Rodríguez, el cual se hizo acreedor de un juego de velas para su velero.

Recuperamos:

Los 4 laser del Club que se encontraban parados, como así también se restauraron los 2 cadets. El velero Mapuche tras un año de recuperación volvió a navegar con una tripulación de jóvenes navegantes pero de gran talento quedando 2º en el campeonato anual.

La escuela se mudó al viejo galpón sur, el cual ha sido restaurado y armado para mejorar el orden del club, logrando que los chicos estén mas seguros fuera del alcance de los tractores.

Despedimos el año en el club haciendo un campamento junto a todos los chicos de Laser y Optimist. Durante 3 días el club estuvo invadido por la alegría incontrolable que despiden estos chicos, disfrutando a pleno SU club.