NÁUTICA EN SEMANA SANTA

Del 13 al 16 de abril, se aguarda una histórica “Copa de las Ballenas”

 

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, se encuentra en la plena organización de su competencia más importante, como lo es la Regata “Copa de las Ballenas”.
El certamen, se desarrollará entre los días 13 al 16 de abril, con actividad no solo náutica, sino también en marcada en demás deportes de conjuntos a desarrollarse en modalidad playa y eventos culturales.

 

Una intensa “Copa de las Ballenas”

Una gran expectativa hay en la ciudad de Puerto Madryn, pensando en la próxima edición de la Regata “Copa de las Ballenas”, tradicional evento náutico que organiza el Club Náutico Atlántico Sud que, no solo abordará la disciplina de Optimist, Laser y Veleros Cabinados, sino también se disputarán deportes en modalidad beach y shows culturales.
Del 13 al 16 de abril, en el marco de Semana Santa, se podrá disfrutar de este evento que transitará por una edición histórica y que tiene a las autoridades de la institución, ultimando detalles, tal como lo explica el Presidente del CNAS, Fernando Terraza: “estamos trabajando intensamente y en muchos frentes, tratando de llegar de la mejor manera a la Copa de las Ballenas que se realizarà en Semana Santa en la ciudad de Puerto Madryn”.
Terraza, detalló además que “el evento de Copa de Ballenas tradicional se realiza desde hace más de 11 años. Este año se ve potenciado al punto de que debimos trabajar en varias canchas de regata que ocupan todo nuestro Golfo, habitualmente la Copa se realizaba en Vela Ligera (Optimist, Laser , Pampero y Cabinados), este año hemos decidido incorporar al windsurf, al kitesurf donde habrá un Encuentro a nivel Nacional, Kayaks con diversas travesías, Stand Up, actividades Subacuáticas en una disciplina que nuestra ciudad ha perdido en los últimos años y queremos recuperar ese lugar”.
“Vamos a tener competencias en natación con aletas, pesca submarina y en lo que hace a la náutica, que es la frutilla del postre, que son las categorías Mots y Waszp, son veleros que cuando levantan velocidad, vuelan, no tocan el agua, es una disciplina olímpica, varios deportistas que llegarán a competir buscan su lugar en los JJOO” , sumó.
En cuanto al número de participantes, Terraza afirmó que “tenemos previsto mas de 250 embarcaciones en el agua, por lo menos 300/350 participantes, más la gente que los acompaña, los familiares y los equipos de competencia, creemos que será muy importante la cantidad de gente que estará visitando la ciudad. Hay cobertura en hoteles reservados, departamentos, en Semana Santa”.
El mandamás de la institución náutica madrynense, conto el gran objetivo que se tiene con este certamen, al decir que “lo que pretendemos es que la gente se vuelque al mar, que no le de la espalda, que no lo vea como algo lejano, en realidad uno tiene que ser parte de eso”.
“Lo estamos logrando con diferentes Programas. De hecho tenemos chicos becados que no conocían el mar viviendo en Puerto Madryn. Tenemos dentro del club a nuestro talento, `Pajarito` que vino desde los barrios periféricos como becado y hoy en día es quien nos representa en las competencias a nivel nacional”, comentó.

 

Deportes en modalidad Beach y espectáculos culturales 

Terraza detalló también que entre las diversas actividades paralelas que se desarrollarán, se encuentran las disciplinas deportivas en modalidad beach que se realizarán en el Balneario Sara Beach: “como será un movimiento de gente muy grande, hemos organizado pensado en el Balneario Sara el escenario para deportes de playa. Allí habrá voley, handball, hockey, futbol, eventos culturales, tocarán bandas locales como La Grannada, ensenarán Salsa y AXE, habrá escultores y pintores que luego rematarán sus obras, exposición de autos, habrá una gran serie de actividades a disfrutar”.
“Imagínate el movimiento de velas en nuestro mar, el movimiento de gente disfrutando de los eventos que habrá, los colores que se verán con las publicidades, para Madryn será muy lindo. Madryn necesita tener turismo en Semana Santa, necesitamos recuperar el turismo, la ciudad es bellísima en otoño”, enfatizó.