El Sábado 15 de Mayo de 2021, dimos inicio a una travesía de camaradería, partiendo desde las instalaciones del CNAS con destino Bahía Craker, de la cual participaron los veleros Alaska, Elegui, Encuentro, Voyaguer, Sara, Sátrapa, Tordo y el Trancuilo, siendo parte de la tripulación de éste último, junto a Carlos Gallina y Carlos Lena.
 
A las 8 de la mañana nos encontramos en el club, finalizamos los últimos preparativos, y a las 9hs ingresamos al mar para luego fondear en la zona de amarras del CNAS, con la finalidad de esperar a los demás veleros que se seguían sumando a la travesía. A las 9.30hs levantamos el fondeo e iniciamos la navegación hacia Bahía Craker.
 
Con una muy confortable navegación, soleado y temperatura ideal, a la altura de Cerro Avanzado fuimos sorprendidos por cuatro delfines que acompañaron la navegación.
 
Con viento de mediana intensidad, navegamos en rumbo directo, fondeando en Bahía Craker a las 14hs. Una vez allí, aprovechamos para tomar algunas fotografías mientras esperábamos el arribo de las demás embarcaciones. Tiempo después se encontraba la totalidad de las embarcaciones fondeadas, y algunas de ellas se acoderaron para sociabilizar.
 
A las 17hs recibimos la visita del semirrígido de la tripulación del catamarán Tordo, quienes subieron a bordo para compartir unos momentos con nosotros. Luego hicieron un recorrido en la costa, y más tarde regresaron nuevamente para llevarnos hacia su catamarán, en donde fuimos gratamente recibidos por los demás tripulantes que estaban acoderados con sus veleros, aprovechando la oportunidad para charlar sobre las distintas experiencias de la navegación acontecidas en el día.
 
Una vez de regreso al velero Tranquilo, disfrutamos y tomamos unas últimas fotografías del atardecer. Tiempo después, Carlos Gallina cocinó un risotto que disfrutamos mientras cada cual aportaba alguna anécdota náutica que enriquecieron la cena. Ya bien entrada la noche, dimos unos metros más de cadena al fondeo, realizamos un último control, y nos fuimos a dormir.
 
Con la llegada del nuevo día, los colores del amanecer acompañaron al desayuno, mientras esperábamos escuchar por radio la decisión que tomarían las demás embarcaciones, sobre permanecer en el fondeadero o partir, llegando a un acuerdo de iniciar el regreso hacia la ciudad.
 
Izamos velas, levantamos el fondeo, hicimos una pequeña navegación mientras esperamos a los demás veleros, y a las 10hs iniciamos el regreso, llegando a las 14:30hs a las instalaciones del CNAS, luego de disfrutar una excelente travesía compartiendo junto a la excelente flota que participó de ella.
 
Roberto A. Listro