Sábado, 19 de Marzo del 2022

Un día que jamás olvidaremos para nuestro club

Hoy fue un gran día para nuestra ciudad y un día que jamás olvidaremos para nuestro club.
El fondeo en nuestra bahía de la Fragata Libertad, del velero Bernardo Houssay, de las hermosas Fragatas Latinoamericanas: Cisne Branco (Brasil), Capitán Miranda (Uruguay), Guayas (Ecuador), Unión (Perú) y de los buques de Seguridad: ARC 20 de Julio (Colombia) y ARA Bouchard de la Armada Argentina que las acompañan en su derrotero de VELAS SUDAMERICANAS 2022, será un hecho sin precedentes del cual hablaremos durante mucho tiempo.
Los integrantes del CLUB NÁUTICO ATLANTICO SUD que amamos y respetamos a nuestro mar, trabajamos día a día para intentar transmitir este amor a los habitantes de esta ciudad siempre bajo la premisa inclaudicable de NUNCA DARLE LA ESPALDA AL MAR.


Es por ello que, desde nuestro humilde lugar, inclusive como espectadores porque las circunstancias protocolares así lo indican, nos hemos sentido muy importantes con esta visita e hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para proporcionar a la ciudad, los medios para que tanto socios y vecinos puedan disfrutar desde el mar la vista y la cercanía de estas emblemáticas embarcaciones representantes de cada uno de los países que embanderaban y fundamentalmente para que la flota recibiera la mejor y más cálida bienvenida que merece.
Logramos algo sin precedentes; pusimos embarcaciones a disposición de socios y de vecinos de la ciudad, algunos de nuestros socios desplegaron velas de sus propios veleros cabinados, trasladaron visitantes y a más de 60 alumnos de la escuela náutica. Logramos que nuestros optimist y laser realizaran una simbólica regata por LA PAZ EN EL MUNDO.



Lo disfrutamos y todos fuimos muy felices. 
Alguien muy importante en la historia de este club me dijo a las 21 horas del viernes: “FERNANDO CREO QUE HEMOS CUMPLIDO CON EL OBJETIVO QUE NOS HABIAMOS PLANTEADO”, Respondì: ¨claro que lo hemos cumplido. ¡!¨
Como Presidente de este club, siento un profundo orgullo porque entre todos, con empuje, con amor por lo que hacemos, con amor por nuestra querida ciudad y con un espíritu de colaboración enorme, hemos logrado lo que queríamos, y en el MAR dimos la recepción y despedida que merecen nuestra Nave Insignia y todas y cada una de las delegaciones que componen la flota internacional.
Fueron muchos los que trabajaron para lograr esto, cada uno hizo lo suyo desde su lugar, y nombrarlos a todos sería imposible, pero en la primer foto siguiente quiero simbolizar a quienes siempre están cuando el club los necesita aportando su trabajo su experiencia e incondicionalidad; son aquellas MANOS SILENCIOSAS que sostienen las instituciones y las mantienen fuertes y vivas. 
Gracias CORCHO DAROQUI y WILLY VELASCO por el esfuerzo

fotos: Nelson Saldivia

Fernando C. Terraza
Presidente CNAS
Puerto Madryn - Chubut