XV Copa de las Ballenas

2° Fecha Selectivo de la Provincia del Chubut para los Juegos Nacionales Evita 2022 Encuentro de Escuelita

Clases Participantes
Clases Participantes: Optimist Principiantes y Optimist Timoneles; ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7; Snipe; Pampero; Cadet, Windsurf Open, Fórmula Foil y Bic Techno 293; PHRF.
Optimist Sub 12: 2º parte del Selectivo Provincial (Chubut) para los juegos Nacionales Evita 2022.

1. REGLAS

1.1 La “XV Copa de las Ballenas” y la 2° fecha del Selectivo de la Provincia del Chubut para los Juegos Nacionales Evita 2022 se correrán según las “Reglas” definidas por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2021-2024 (RRV).

1.2. Prescripción Nº 5 de la Autoridad Nacional en el párrafo siguiente: Aguas Limpias: Los residuos acumulados en un barco mientras navegue no deberán ser tirados al agua. Su eliminación en el agua podrá ser motivo de descalificación u otra penalización prevista en las Instrucciones de Regata.

1.3 La participación y selección de los competidores no cubre costos futuros de inscripción y traslado a los juegos Evita por parte del CNAS.

1.4 La regla 61.1 “Informar al Protestado” se modifica como sigue: Se agrega a la regla 61.1(a): “El barco que protesta deberá informar a la Comisión de Regata sobre el/los barco/s protestados en la línea de llegada inmediatamente luego de llegar.”  1.5 La regla 40 y el preámbulo a la Parte 4 se modifican como sigue: 

1.5.1 Se suprime la primera oración de la regla 40 y se reemplaza por: “Durante todo el tiempo que se encuentre en el agua, excepto cuando se hacen cambios de ropa, cada competidor deberá usar un elemento de flotación personal (PFD). En el caso de Fórmula Foil también deberán usar casco.”

1.6 Las modificaciones a las reglas aparecerán detalladas en las Instrucciones de Regata.

Las Instrucciones de Regata podrán modificar otras reglas. 

1.7 Control Antidoping: 

1.7.1 Se recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice: 

Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1. 

1.7.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

 

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA

 Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), y la Federación Argentina de Yachting (FAY).

 

3. ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS

3.1. En las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Comandante Storni y Punta Cuevas.

En cualquier Clase, cuando el número de inscriptos supere los 30 barcos se los podrá dividir en flotas.

La distribución de Clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las IR.

 4. PROGRAMA


PHRF: 

> La competencia se realizará entre los días 14 y 17 de abril, en función de las condiciones climáticas.

> Se realizará regata de marcas y el recorrido estará especificado en las IR.

> Las clases de embarcaciones convocadas son veleros que miden por la fórmula PHRF. 

> Se sugiere que las tripulaciones de los barcos estén integradas por timoneles provenientes de diferentes puntos del país, a fin de fortalecer los vínculos entre navegantes y fomentar el hábito de camaradería.


5. INSCRIPCIONES

 

5.1 Cada competidor deberá completar su formulario de Inscripción, través de la web del club (www.cnas.org.ar). La inscripción es personal. El pago correspondiente se recibirán en la Oficina del CNAS hasta el jueves 14 de abril a las 11.00 hs.

Vencido este último plazo las inscripciones se cerrarán indefectiblemente.

5.2 Validez de la inscripción: La misma se considerará efectiva cuando se haya verificado de pago, mediante la presentación o envío de constancia o comprobante.

5.3 Acreditación: Los participantes deberán acreditarse presentándose en forma personal en el CNAS entre los días 13 y 14 de abril, de acuerdo a los horarios informados en el punto 4.

5.4 Formas de pago:

En efectivo o por transferencia bancaria a Banco Galicia Nº 2743/0256/2

CBU 0070256220000002743028. Enviar mail con transferencia escaneada a clubnauticoasud@gmail.com.

 

5.5 Costo según la clase:

5.6 Para quienes hayan participado del XLI Campeonato Norpatagónico el descuento será del 20 %, si abonan antes del 31 de marzo, y del 10% si el pago se realiza entre los días 1 y 14 de abril.

5.7 Los Instructores deberán obligatoriamente inscribirse completando el formulario correspondiente (publicado en la web del CNAS). El vencimiento de presentación será el mismo que el de las inscripciones y no tendrán costo. De no hacerlo no recibirán los beneficios ofrecidos en el punto 11.

5.8 Después de la fecha de cierre de inscripciones no se devolverán los derechos de inscripción. Antes de esa fecha se podrá devolver a discreción de la Autoridad Organizadora, después de deducir el 50% en concepto de gastos administrativos.

5.9 No se habilitará el Campeonato para ninguna clase en la que haya menos de 3 (tres) barcos inscriptos.  

 

6. INSTRUCCIONES DE REGATA

 Serán entregadas en el momento de la acreditación.

 

7. PUBLICIDAD

 7.1 Se permite la publicidad a los competidores en el casco conforme a la Reglamentación vigente.  

7.2 Se podrá requerir a todos los competidores que exhiban la publicidad elegida y provista por la Autoridad Organizadora.

 

8. VALIDEZ, DESCARTES y PUNTAJES DEL CAMPEONATO

 8.1 El Campeonato será válido con las regatas completadas hasta el último día del Campeonato. Habrá un descarte si se completan 4 regatas y dos descartes si se completan 7 regatas para todas las clases (excepto PHRF).

 

9. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 9.1 Los participantes compiten enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad. Ver la regla 3 del Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2021-2024 (RRV), “Decisión de Regatear”.

9.2 Para aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción, el formulario correspondiente, firmado por el padre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano. Dicho formulario está publicado en la web de la FAY www.fay.org y en la del Club con la información de este Campeonato www.cnas.org.ar.

9.3 La Autoridad Organizadora y cualquier otra parte involucrada en la organización del campeonato no aceptan ninguna responsabilidad derivada de cualquier lesión, daño, pérdida o reclamación, sea personal o material, incurrida por los participantes o causadas a ellos antes, durante o después del campeonato.

 

10. PREMIOS

 Se entregarán premios para el 1ro, 2do y 3ro de cada una de las clases participantes y al mejor femenino en categoría optimist principiantes y optimist timoneles.  

 

11. SERVICIOS

El valor de la inscripción incluye almuerzo marinero para el/los día/s de la/s actividad/es o regata/s, cena del día sábado, y remera del evento para los primeros 100 inscriptos.  

Para las personas que provienen de otras ciudades, el Club Náutico Atlántico Sud dispondrá de dormis. Estos constan de camas y colchones por lo que las personas interesadas deberán informar con antelación su reserva y deberán traer bolsa de dormir o ropa de cama para los mismos. Los dormis  tienen un costo de 1200 $ y se encuentran en un predio perteneciente al Puerto Madryn Rugby Club.

 

ANEXO 1 - Encuentro de Escuelas 2022

 

1. REGLAS

El encuentro será dirigido bajo la dirección de los instructores de la Escuela Náutica del Club Náutico Atlántico Sud. Se tendrán en cuenta principalmente, nuestras ganas de divertirnos, el reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2021 – 2024, las prescripciones y normas de la Fay, las reglas de la Clase, el aviso de Regatas, los avisos a los participantes y el reglamento de éste encuentro. 

 

2. LUGAR DE LAS ACTIVIDADES

Playa y espejo de Agua frente al Club Náutico Atlántico Sud. 

 

3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

4. INSCRIPCIONES

4.1- Los participantes deberán pre-inscribirse por la página del club indefectiblemente hasta el 14 de abril, completando la planilla de inscripción correspondiente a su categoría en www.cnas.org.ar

El valor de la inscripción es de $3000,00 y el pago se recibirá hasta el día jueves 14 de Abril a las 11:00 hs en la secretaría del CNAS. Los participantes que abonen hasta el día 31 de marzo tendrán un descuento del 15%, abonando $2550.

4.2- Validez de la inscripción. La misma se considerará efectiva cuando se haya verificado su pago, mediante la presentación o envío de constancia o comprobante.

4.3- Acreditación. Los participantes deberán acreditarse presentándose en forma personal en el CNAS entre los días 13 y 14  de abril de acuerdo a los horarios informados en el punto 3.

 

5. PREMIOS

Habrá presentes para los ganadores de los diferentes juegos que se realicen, tanto grupales como individuales. 

Todos los chicos participantes se llevarán un premio recuerdo. 

 

6. OBJETIVOS

Este Encuentro tendrá como objetivo prioritario desarrollar actividades recreativas para el inicio de la navegación a vela, a través del barco clase Optimist, y todas las regatas de Escuelita tendrán características acordes a tal fin. Los instructores podrán participar guiando a los alumnos de poca experiencia.

 

7. BARCOS

En los juegos de integración de Escuelitas cada barco será utilizado por dos o más participantes (posta) pero es conveniente traer su propio barco. 

 

9- SEGURIDAD 

La Comisión de Regatas podrá inspeccionar en cualquier momento los elementos de seguridad, tanto personales como del barco, y, la falta de alguno de ellos será motivo suficiente para impedir su participación y o su descalificación. 

 

IMPORTANTE!! Contamos desde ya con la ética y buena voluntad de los entrenadores al momento de inscribir a los chicos en las categorías correspondientes, según su nivel. No obstante, la Comisión de Regatas, se reserva el derecho de observar si el nivel del participante concuerda con la categoría en la que fue inscripto.